Participará UAEMor en la IV FILUNI 2022

Del 30 de agosto al 4 de septiembre la UAEM participará en la IV Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios FILUNI 2022, que tendrá como sede el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, en Ciudad Universitaria, y que es organizada por la dirección de Publicaciones y Fomento Editorial de la máxima casa de estudios superiores del país.

La UAEM, a través de su dirección de Publicaciones y Divulgación, participará en el stand de la Red Nacional Altexto, con una selección de 40 títulos de su catálogo editorial, entre los que destacan: Lecturas desde las Cartas Anuas. Contribuciones al estudio de los jesuitas en Hispanoamérica, de María Fernanda Crespo y Monstruos de la barranca, de Giovanni Montes y Rafael Monroy Ortiz.

Con esta feria se busca ofrecer un espacio en el cual los editores universitarios entren en contacto con el público para darle a conocer sus propuestas, facilitar la promoción de su catálogos y autores, así como establecer contactos para la venta, distribución y posicionamiento de publicaciones. Habrá una amplia oferta de actividades para profesionales de la edición, así como académicas y culturales; además se entregará un reconocimiento al editor y traductor Joaquín Díez-Canedo Flores, por su aportación a la edición universitaria.

Después de la pausa derivada del surgimiento del virus SARS‑CoV‑2, se espera que esta feria continue como un espacio de reencuentro entre los universitarios y la cultura, al que se sumarán como invitadas de honor la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Costa Rica.


Deja un comentario

Please rate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *