Desplegó una programación de más de 60 actividades culturales
y presentó más de 30 nuevos títulos editoriales.
Con una participación destacada en la FIL Monterrey 2025, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y su Editorial Universitaria, reafirmó su compromiso con la promoción de la lectura y la construcción de una cultura del libro dentro y fuera de la institución.
La UANL desplegó una programación de más de 60 actividades culturales y presentó más de 30 nuevos títulos editoriales, contando con la participación activa de facultades, preparatorias, centros de investigación y estudiantes universitarios. Durante la Feria, que se celebró del 11 al 19 de octubre en el recinto Cintermex de Monterrey, la Editorial Universitaria instaló su Stand UANL como punto de encuentro para lectores, creadores y agentes culturales.
Se realizaron presentaciones editoriales, mesas de diálogo, espectáculos de narración y colaboraciones con diversas unidades académicas de la UANL.
El director de la Editorial Universitaria, Antonio Ramos Revillas, señaló al respecto: “Este año llegamos a la feria con una propuesta amplia y diversa, que refleja no sólo el trabajo editorial, sino también la riqueza cultural y artística de la Universidad y cómo se transmite a su comunidad”.
La UANL presentó una amplia variedad de nuevos libros, de narrativa, ensayo, poesía y publicaciones periódicas, e hizo espacio para la visibilidad de estudiantes universitarios a través de lecturas y presentaciones de proyectos literarios. Además, se presentó la muestra literaria de los becarios del Centro de Creación Literaria Universitaria UANL 2025, con la participación de los autores universitarios, Carlos Eugenio Hernández Imperial, Dulce María Bautista Salas, Édgar Alanís Reséndez, Dana Atalia Hernández Tovar y Diana Guadalupe Treviño García.
Las actividades también incluyeron colaboraciones con facultades y preparatorias de la UANL, lo que permitió visibilizar los trabajos académicos, revistas estudiantiles y publicaciones de investigación en el marco de la feria.
Con una visión clara de incluir a la comunidad universitaria y al público en general, la UANL destaca que su participación en la feria no sólo busca exhibir nuevos títulos, sino propiciar un espacio para el diálogo, la imaginación y el amor por la lectura. Así, el Stand UANL se convirtió en punto de convergencia entre autores, investigadores, estudiantes y lectores. La institución agradece la presencia de cada visitante, artista, creador e impulsor de la cultura que hizo posible esta experiencia. La UANL invita al público a continuar de cerca su catálogo editorial y a participar en sus próximos eventos de extensión cultural y literaria, reafirmando que la lectura es tanto un instrumento de formación como un puente hacia nuevas miradas y conocimientos.